Synergy | Usar varios equipos con el mismo raton y teclado

Synergy es una aplicación que te permite utilizar varios equipos con un mismo ratón y teclado, además es completamente multiplataforma, en este momento trabajo con un sobremesa con windows xp y un portátil con Ubuntu 7,10 y la aplicación corre perfectamente.

Synergy XPEl funcionamiento de Synergy es sencillo, necesitamos que ambos ordenadores estén conectados vía TCP/IP, uno lo configuraremos como servidor y otro como cliente.

En Windows, sólo hay que descargar e instalar la aplicación, en Linux tenemos un rpm. En mi caso, sobre Ubuntu, la opción más fácil es a través del repositorio de paquetes Universe, sólo tenemos que añadir este repositorio a nuestra lista y hacer una búsqueda de “synergy” en synaptic, veremos que además de synergy tenemos una GUI llamada QuickSynergy que nos pondrá todo más fácil.

Una vez hecho esto configuramos el equipo que será servidor. En mi caso utilizaré como servidor el pc con windows xp. Para ello sólo hay que marcar la segunda opción del menú “Share this computer’s keyboard and mouse (server)”, tal y como se muestra en la primera imagen de este post. Después vamos a la configuración.

Nota : Si por el contrario queremos que sea cliente sólo hay que marcar la primera opción e introducir la ip o host name de la máquina cliente (Dato: a mi sólo me ha funcionado con la IP ¿?).

Para configurar Synergy sólo tenemos que añadir los equipos (screens) especificando su IP, y el comportamiento del ratón al llegar al borde de la pantalla (imagen 2). Por ej: 0 to 100% of the PC goes to 0 to 100% of Ubuntu.

Configuración de SynergyEn la pantalla de opciones (se accede desde el menú principal) podemos especificar que no se active en determinadas esquinas (útil para evitar pasar de pantalla por ejemplo al ir al botón de inicio o al cerrar una ventana maximizada).

Y listo, ya tenemos un cliente de Synergy configurado, ahora sólo queda definir el servidor (la parte fácil).

La interfaz de QuickSynergy (Ubuntu) no puede ser más clara, una pantalla a la que podemos asignar hostnames o ips en los bordes. Sólo hay que añadir los datos de nuestra máquina servidor en el lado que nos interesa y listo.

Lo siguiente es configurar Synergy en ambas máquinas para que se ejecute al arrancar, en windows hay una opción en el panel de configuración de la propia aplicación, en Ubuntu es tan fácil como crear una nueva sesión (sistema/preferencias/sesiones) y asignarle el comando: synergy <ip del servidor>.

Y listo, dos máquinas, un ratón y un teclado.

Recursos:
Documentación de synergy para Ubuntu

Fuente | kekoponte

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s