La SGAE está “en la última fase de firmar un acuerdo con Redtel”

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, ha declarado en la feria musical MIDEM que la SGAE está “en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras”. Redtel agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono.

Para la SGAE, el festival MIDEM debería contar con la presencia de operadoras de telecomunicaciones, para que presenten “su modelo [de negocio] de verdad y escuchar las diferencias que hay entre ellas”.

De nuevo nos quedamos con ganas de saber más sobre ese acuerdo del que ya hemos hablado en varias ocasiones. La última fue en el FICOD, donde la Coalición habló sobre el avance de las negociaciones. Redtel hasta la fecha no ha hecho comentarios, probablemente porque este acuerdo no es plato de buen gusto para las operadoras, pero no hay duda que este tema causa preocupación entre los usuarios de conexiones de banda ancha y queremos saber más. Lo más parecido a un comentario de Redtel es un diminuto párrafo sobre “Ocio y Cultura” en su informe anual:

Las telecomunicaciones también están revolucionando el mundo cultural y del ocio. Las facilidades de acceso a los diferentes tipos de contenidos digitales que proporcionan las telecomunicaciones abren infinidad de posibilidades a la difusión de la cultura, siempre bajo el principio del respeto a los derechos de propiedad intelectual. Este mercado, que aún hoy en día cuenta en España con una oferta reducida, verá sin duda un importante desarrollo a medida que se cree una oferta adecuada de servicios legales.

Redtel es la Asociación de operadoras con red propia y representa a Telefónica, Vodafone, Orange y Ono. Por otra parte está Astel, que agrupa a pequeños operadores como Jazztel y de momento no hay noticias de que esté participando en las negociaciones.

El teletipo de EFE puede leerse completo en elconfidencial.co

Fuente | bandaancha

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s