Los jueces de EEUU no ven ilegal el P2P

Los jueces de EEUU, en concreto el juez del caso de Jammie Thomas, condenada a pagar 222.00 dólares (unos 156.400 euros) a las seis principales casas de discos por utilizar redes P2P, considera que poner una canción en un directorio público, sin ánimo de lucro, no puede ser considerado delito.

Hay que recordar, que Jammie Thomas, fue acusada de compartir 24 canciones a través de la red Kazaa. El juez, ha considerado que compartir cualquier canción con copyright a través de las redes P2P, no es objeto de delito, por lo que el jurado fue erróneamente informado acerca de la tecnología y las redes P2P.

Esto es un hito en la historia de las redes P2P en EEUU, donde la RIAA (la sociedad de autores norteamericana, equivalente a la SGAE española), ha llevado a juicio a más de 30.000 norteamericanos, en los últimos cinco años, ganando la práctica totalidad de ellos.

Parece ser que la mentalidad, está cambiando en EEUU, al menos en los jueces, pero la RIAA ya ha avisado de nuevas formas de impedir que se compartan contenidos con copyright en las redes P2P (de hecho, están preparando un plan al estilo francés).

Fuente | http://bandaancha.eu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s