Legislación, P2P Resolución final del caso Sharemula: las webs de enlaces a redes P2P no son delito

Con fecha de hoy, 18 de septiembre de 2008, se ha notificado el auto de la Audiencia Provincial de Madrid en el que confirma el sobreseimiento libre en el caso Sharemula que realizó en septiembre de 2007 el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid. El auto de la Audiencia es firme, esto es, ya no cabe recurso contra el mismo y en él se confirma las tesis de la defensa señalando que enlazar a las redes de pares no constituye una actividad criminal, a pesar de que ésta sea la tesis mantenida por las acusaciones particulares.

De los razonamientos jurídicos, nos gustaría destacar lo siguiente: “Este tipo de links constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, ya que no reproducen la página enlazada, ni dan lugar a un almacenamiento de la misma en la propia página web de la remitente“. En definitiva, no sólo no hay delito sino tampoco ilícito civil en lo que corresponde a la comunicación pública reflejada en la Ley de Propiedad Intelectual.

El resto, léanlo con calma en David Bravo. Pueden acceder al auto en el siguiente enlace de los procedimientos libres. Merece la pena.

Fuente | bandaancha

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s