Aprende inglés con tu iPod

Aprende inglés con tu iPod

¿Estás buscado una forma fácil y divertida de mejorar tu inglés?
¿Quieres hablar inglés de una forma más fluida?
¿Quieres aumentar tu comprensión del inglés hablado?

¡Ahora tu iPod puede ayudarte!

Con el podcast de ESL y tu iPod, mejorarás tu inglés escuchando a profesores nativos hablar y discutir temas de interés. Aprenderás nuevo vocabulario y nuevas expresiones y cómo utilizarlas como los nativos lo hacen. No necesitarás libros de texto.

Cada ESL Podcast dura entre 10 y 20 minutos, y tiene tres partes:
1.- Escucharás un diálogo o relato leído un poco más lento de lo normal.
2.- Una explicación de algunas de las expresiones y frases utilizadas en la parte 1, así como explicaciones de las palabras de vocabulario utilizadas.
3.- Por último escucharás el mismo diálogo de la parte 1 a velocidad normal.

Los podcast son grabados a una velocidad que puedas comprender, de manera clara y sencilla. Así, serás capaz de entender el Inglés que escuchas, y coger los significados de nuevas palabras y frases. Podrías no entender todo la primera vez que lo escuchas, pero si lo escuchas un par de veces, te darás cuenta de que tu comprensión aumentará visiblemente.

ESL podcast es desarrollado por el Centro de Desarrollo Educacional, en Los Angeles, California. La Doctora Lucy Tse escribe textos y graba muchos de los diálogos y relatos. El Doctor Jeff McQuillan es el anfitrión del podcast. Ambos fueron profesores de lenguas aplicadas y educación durante muchos años, y han impartido clases de inglés como segunda lengua en varias universidades.

Suscribirse al Podcast

Podrás suscribirte de forma gratuita al ESL podcast añadiendo la siguiente URL a tus suscripciones en iTunes o tu software para podcast favorito:
http://feeds.feedburner.com/toeflpodcast

Una vez descargados los archivos mp3 del podcast simplemente deberás sincronizar el iPod exactamente igual que lo harías con las canciones.

Utilizando iTunes

El programa para podcast más utilizado es iTunes. Veamos los pasos a seguir para suscribirnos al podcast utilizando iTunes:

  1. Abrimos el programa iTunes.
  2. Una vez abierto nos situaremos en las opciones que tenemos en la barra superior y pulsaremos en el menú “Avanzado”, después en la opción “Suscribirse a un Podcast…”.

 

1

  1. Aparecerá un campo para escribir la dirección URL del pdcast. Aquí indicaremos la URL: http://feeds.feedburner.com/toeflpodcast

2

  1. Pulsamos el botón “Ok” y ya estamos suscritos al podcast. Podemos indicar la frecuencia con la que iTunes actualizará los podcast entrando en las preferencias de iTunes en la pestaña iPod.

3

 

http://www.eslpod.com/toefl/scripts/scripts.html

 

APRENDE INGLÉS CON UN PODCAST

Mi podcast preferido es el English as a Second Language Podcast. Como su nombre indica, es un programa para que los que no tenemos el inglés como lengua materna lo aprendamos, realizado por el profesor Jeff McQuillan del Center for Educational Development (Centro para el Desarrollo Educativo) en Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Aprendiendo inglés...
Pulsa sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño

El profesor McQuillan, acompañado a veces por alguno de sus alumnos, comienza representando un breve texto relacionado con algún tema de la vida diaria: un corte de pelo, un problema con el coche en medio de la autopista, un día en el campo o cualquier otro. Leen el texto lentamente, cuidando bastante la pronunciación y la entonación. Luego, el profesor explica, igual de lentamente, las expresiones y las palabras que puedan tener alguna dificultad para el oyente. Al final del podcast, se repite la conversación o el monólogo a velocidad normal.

Si escuchas el programa en un iPod, pulsando tres veces la tecla central nos aparece el guión que se ha leído, con lo que lo podemos ir leyendo a medida que lo escuchamos:

...en el iPod
Haz clic sobre la imagen

Creo que puede ser útil para cualquier persona que tenga conocimientos elementales de inglés. El vocabulario se va ampliando poco a poco, y además uno se va haciendo con la pronunciación fácilmente.

Cada programa dura entre quince y veinte minutos, lo que es una duración ideal para escucharlo mientras sacamos al perro a pasear, como he sugerido antes.

¿Qué? ¿Que no tienes perro? Bueno, pues seguro que encuentras esos quince minutos en algún lado…

Movilidad

WEBS :

http://www.englishcaster.com/

http://www.eslpod.com/toefl/scripts/scripts.html

www.edufone.com

 

 

2 pensamientos en “Aprende inglés con tu iPod

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s