Cómo añadir una firma html en Gmail

Fuente : http://www.tecnoesfera.org/internet/como-anadir-una-firma-html-en-gmail/

Si algo hay que decir en contra de Gmail, muchos coincidiríamos en que es bastante flojo a la hora de adjuntar firmas a tus mensajes debido a que no permite el empleo de código HTML.

Pues bien, gracias a Firefox y a un complemento para él llamado Better Gmail, el problema está resuelto, ya podemos añadir código html para personalizar nuestras firmas a gusto de cada uno.

He descubierto hace poco cómo hacerlo, y me gustaría compartirlo para aquellos que alguna vez intentaron hacerlo y se volvieron locos buscando en google, leyendo sobre scripts, google pages creator, etc… Vamos a hacerlo en 4 pasos:

1. Antes de nada, descargaros Firefox (si es que no lo usuais) y el complemento Better Gmail.

2. Una vez reiniciado Firefox, iremos a Herramientas > Better Gmail…(1) Una vez estemos en la ventana de configuración, navegamos a la pestaña Redactar y activamos la opción Opciones de Firma: Flotante/Html/Sin diagonales(2).

(1) Firmas html en Gmail (2) Firmas html en Gmail

3. Ahora entramos en Gmail y vamos a Configuración. Bajamos hasta la fila de la Firma, activamos la caja de firma personalizada; y debajo de ésta vemos que tenemos 3 nuevas opciones:

a) Place Signature Above Quoted Response b) Clear Dashes From Signature c) Allow HTML in Signature(3).

(3) Firmas html en Gmail

Yo recomiendo que activeis la tres, si bien la opción a) no es necesaria en nuestro caso (lo que hace es poner tu firma justo debajo de tu mensaje y no al final del todo, debajo del texto citado del email al que estás respondiendo). Activamos b) y c).

4. Todo listo. Ya podemos insertar en la caja el código HTML que nos apetezca. El resultado será parecido a éste(4) (aquí hemos añadido el código Headlines Animator de Feedburner y algunos enlaces en html a nuestro blog).

(4) Firmas html en Gmail

Espero que os resulte sencillo. Lo único que os queda es escoger bien el código HTML que quereis añadir a vuestra firma, colores, imágenes, tipo de fuente, etc. Si no estais muy familiarizados con ello, podeis usar algún tipo de editor visual de html y después insertar el código generado en la caja de la firma.

No os olvideis de comprobar que vuestra firma se muestra correctamente y como deseais; para ello podeis enviaros un correo a vosotros mismos 😉

7 pensamientos en “Cómo añadir una firma html en Gmail

  1. Hola , como estas muy bueno el post, pero una pregunta yo estoy utilizando el firefox 3 , y creo el better gmail no lo soporta y hay uno nuevo el better gmail 2 , y ahi como seria?

  2. a quien me pueda ayudar he realizado todos los pasos para insertar la imagen con codigo html pero cuando abro el gmail
    se ve igual , que hago please.

  3. Te comento lo siguiente. En la version anterior de gmail la imagen gift insertada a mi firma funciona perfecto. Pero si elijo la version actualizada de gmail solo aparece al lado de mi firma el codigo en html y no la imagen en si. Se puede solucionar esto?

    Muchas Gracias. Aguardo tu comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s