Google lanza en pruebas una herramienta para localizar en móviles sin GPS

SERVICIO ‘MY LOCATION’

Un nuevo servicio en pruebas del popular buscador Google usa su herramienta Mapas para indicar a través del móvil la situación aproximada. El secreto está en la localización de la antena que da cobertura al dispositivo.

Con este sistema, llamado ‘My Location’, no es necesario que el móvil en cuestión venga equipado con sistema GPS, caso del iPhone, por ejemplo. No obstante, es mucho menos preciso, ya que indica la localización sobre Google Mapas con un radio de probabilidad de alradador de un kilómetro.

El sistema, en fase de pruebas o ‘Beta’, fue anunciado en el blog de la compañía. Se basa en la localización de las antenas que repiten la señal de los móviles y proporcionan cobertura de red. Éstas forman ‘celdas’ de cobertura, de manera que dan red móvil a los dispositivos situados dentro del área de la ‘celda’.

La compañía localizó dichas antenas basándose en los datos enviados por cerca de un millón de dueños de móviles con GPS que se conectan a la Red desde el dispositivo.

En un original vídeo explicativo, el buscador se cura en salud frente a posibles acusaciones de violación de la intimidad de los usuarios, y explica que estos datos usados para la localización de las antenas se encuentran almacenados aparte, sin ninguna relación con cualquier dato personal de los usuarios.

Este sistema funciona en teléfonos con sistemas operativos Java, BlackBerry, Windows Mobile o Symbian.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s