[LIMPIEZA PC] cada 4 o 5 meses viene muy bien :-) ( cooler master & levicom roolez)

2 Agosto 2007

9 Febrero 2008

Bueno pues esta es mi Cooler Master Ventilador para CPU Hyper 48 (KHC-V91).. paso de contar las caracteristicas… tanto de esto como de la otra pieza importante , que es la fuente de alimentación en la refrigeracion de un pc.

Como veis, brilla mucho y tal xDD es porque ademas de estar limpito es de COBRE 100% lo que ayuda a refrigerar mas rapido el procesador que va justo apoyado debajo de la parte inferior de esta pieza que veis en la foto xD. Mola eh jeje parece un motos con esos tubos ahi jaja.. AHHHhh.. ademas el ventilador k lleva este ventilador-disipador… es de los silenciosos.. osea, que no hace ningun ruido casi🙂 .

Bueno la otra pieza en la refrigeracion de mi pc … es la fuente de alimentacion, que en este caso es una Levicom, tanto levicom como coolermaster( marca del ventilador-disipador cpu.. de arriba) son unas de las mejores marcas en la materia, y por tanto tb algo caras.

Bueno.. para limpiar el pc lo primero es abrirlo xDD tener un paño a mano para la zona inferior de la placa para quitarle el polvo mas denso.. de la zona de la chapita… y tambien es bueno usar un compresor de aire que es muy comodo y limpia de cojones !!🙂 En esta imagen ya tengo abierto el pc, y quitado el ventilador-disipador, tanto como la fuente y demas cables y tal.. para facilitar el pasado del tubo con el aire comprimido para darle cañita xD….. airito jaja…

Aqui tenemos una vista de mi pcu con el Cooler Master apoyado por ahi xD.

Esto que vemos aqui es un ventilador de la fuente, esta me trae dos ventiladores, aqui vemos el mas pequeño, es el que expulsa el aire al exterior de la CPU.

Y aqui tenemos el otro ventilador de la fuente de alimentacion, este como vemos es mas grandote, da buena refrigeracion y no hace nada de ruido , ya que tb como como pasa con el Cooler Master, esta fuente Levicom es silenciosa. AH.. vemos ahi el caskillo de un boligrafo BIC, xDD que es lo que uso de bokilla para el manguito del compresor de aire jeje.

Una vez pasado todos los rincones del pc quitandole el polvo y suciedad, es conveniente limpiar a fondo el ventilador de la cpu. y ademas cambiarle la masilla térmic. Ahi abajo veis el socket, y el procesador pentium que uso.

Aqui tenemos los anclajes que fijan el Cooler master al socket y al procesador, y tambien un tubo de masilla térmica.

Aqui ves uno puesto y el otro para que veas donde van ..

Tuve que piyar otro tubo o sobre de masilla termica, que la que tenia ya estaba reseca..fuy a la tienda habitual donde compro, y me la regalaron , como tb es lógico🙂

Quitamos los restos antiguos de masilla…

Ponemos medio tubo o mesio sobre mas o menos.. de masilla-termica…

Ahi está..

Y ponemos encima con cuidado y presionando lentamente el cooler.. a la masilla( que está sobre el procesador..con cuidado o te puedes cargar el micro xDD ) ..

Ahora con las sujeciones ( que son 2 ) fijamos las mismas al socket .. ( PUSH.. presionando ligeramente .. click y ya está)

Enchufamos a la placa en su sitio.. el cable del cooler master, o ventilador de cpu que tengais. ( aqui se ven los 2 extremos ), y demas cables que desconectaramos por necesidad… para quitar piezas y limpiar…

Aqui ya he enchufado el conector a la placa en su sitio correspondiente.

Antes de cerrar la pcu pues le doy algo de aire de nuevo por todos lados con todo montado…

Con el compresor de aire.. que tb se ve ahi xDD.

Y YA ESTA LIMPIO Y LISTO para darnos servicio.

Y ahora, el porqué de Levicom y Cooler Master… o fuentes y ventiladores decentes..

Instalada de nuevo la cpu dnd siempre…y todo conectado..

Podeis ver.. con everest… la temperatura del procesador placa.. y discos duros… normalmente esta a 25 º o 26 º la CPU … a que esta freskito xDDDD aunque aki ahora mismo pone 20 pero porke acabo de encender el pc.

Bueno y esto es todo🙂 si quieres un pc silencioso… freskito en verano e invierno sin ruidos raros.. y k la temperatura no sea un problema… ya sabes que hacer🙂

3 pensamientos en “[LIMPIEZA PC] cada 4 o 5 meses viene muy bien :-) ( cooler master & levicom roolez)

  1. sabes.. soloe stoy aprendiendo a limpiar las pc. me gustaria una lista de instrumentos el cual podria utilizar. ??

    solo eso gracias por tu ayuda:-)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s